domingo, 9 de julio de 2017

CONCURSOS LITERARIOS QUE FINALIZAN EN AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2017

"BLOG DE RELATOS", "BLOGS DE RELATOS", "CONCURSOS LITERARIOS", "AMAZON"



    Las vacaciones se acercan... aunque sea a velocidad de tortuga y como en agosto vuestro amigo y vecino que os escribe permanecerá fuera de cobertura no he querido dejar un mes huérfano. Además, para los que dispongáis de más tiempo libre es una excelente oportunidad para aumentar la producción literaria.
   Recordad que selecciono aquellos en los que puede participar todo el mundo y en los podemos enviar nuestros relatos vía mail.
  ¡Vamos al lío!


   Comenzamos con uno de los concursos más prestigiosos de la literatura hispano-hablante, eso dice la Wikipedia. También que en los últimos años lo han ganado valores emergentes, ¿seremos alguno de ellos este año? Lo organiza el Ayuntamiento de Villava, municipio navarro que vio nacer a uno de los mejores deportistas españoles de la historia, el ciclista Miguel Indurain. La verdad es que el jurado, integrado entre otros por Rosa Regás, lo avala. Aunque imagino que antes deberemos pasar una enorme criba.

III CERTAMEN LITERARIO "PEDRO DE ATARRABIA" DE RELATO BREVE

  • LÍMITE PRESENTACIÓN: 6/agosto/2017
  • TEMÁTICA: Libre.
  • REQUISITOS FORMALES
    • Un relato por autor.
    • Original e inédito.
    • Extensión máxima: 20.000 caracteres, incluidos espacios.
    • En formato Word. Con título y seudónimo.
  • FORMA DE ENVÍO:
    • Mailcultura@villava.es
    • En el asunto: "XXVI Certamen Literario Pedro de Atarrabia". 
    • Dos archivos:
      • El del relato. Nombrado con título y seudónimo.
      • El de la plica. Nombrado "PLICA-Título del relato" donde se incluirán los datos personales: nombre y apellidos del autor, seudónimo, dirección, teléfono, mail y fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
  • COMUNICACIÓN DEL FALLO: 20 de noviembre de 2017
  • PREMIO:
    • Primer Premio: 2.500 euros
  • BASES COMPLETASAQ    

  La siguiente convocatoria rinde homenaje al escritor y periodista argentino MANUEL MUJICA LÁINEZ, Manucho. Un concurso interesante por la extensión del relato y la temática libre con la que se puede participar.

XI PREMIO MUNICIPAL DE LITERATURA MÚJICA LÁINEZ 2017
  • LÍMITE PRESENTACIÓN: 7/agosto/2017
  • TEMÁTICA: Libre.
  • REQUISITOS FORMALES:
      • Un relato por autor.
      • Original, inédito.
      • Extensión máxima de 10 carillas.
  • FORMA DE ENVÍO:
      • Mail: premiomujicalainez2017@sanisidro.gob.ar.
  • COMUNICACIÓN DEL FALLO: 1 de noviembre de 2017
  • PREMIO:
    • Primer Premio: 10.000 pesos argentinos.
    • Segundo Premio:  5.000 pesos argentinos.
    • Ocho relatos mencionados.
    • Todos recibirán medalla, diploma y serán publicados en antología.
  • BASES COMPLETASAQ 
  
   Horacio Quiroga es sin duda uno de mis relatistas favoritos, sus historias jamás dejan indiferentes. Este concurso que le rinde homenaje puede ser una excelente oportunidad para revisar su obra.

VI CONCURSO LITERARIO DE RELATOS HORACIO QUIROGA 2017
  • LÍMITE PRESENTACIÓN: 14/agosto/2017
  • TEMÁTICA: Libre
  • REQUISITOS FORMALES
    • Un cuento como máximo por autor.
    • Original, inédito y no pendiente de fallo en otro concurso.
    • En Word. Entre 3 y 5 páginas. Letra Times New Roman, cuerpo de letra 12, interlineado doble.
    • Se firmarán con seudónimo.
  • FORMA DE ENVÍO:
    • Por mail: sadenorte2017@hotmail.com
    • En el asunto: VII CONCURSO LITERARIO DE POESÍA Y CUENTO "HORACIO QUIROGA"
    • Se adjuntarán dos archivos: 
      • 1. Nombrado con "título de la obra" y que contendrá en Word el Relato, bajo seudónimo.
      • 2. Nombrado "PLICA-seudónimo" que contendrá:
        • Nombre y apellido completo del autor. Número y tipo de documento de identidad.
        • Domicilio. 
        • Número de Teléfono (fijo y/o móvil). 
        • Correo electrónico 
        • Seudónimo y título de la obra.
  • COMUNICACIÓN DEL FALLO: En noviembre de 2017
  • PREMIO:
    • Primer, segundo y tercer Premio: Medalla y diploma.
    • Cinco mencionados: Diploma acreditativo.
  • BASES COMPLETAS: AQ 

 Bueno, el siguiente concurso bien podríamos bautizarlo como los OSCAR de los autores noveles o indies que suena mucho más chic. Nada más y nada menos que el convocado por AMAZON.

  4º CONCURSO LITERARIO AMAZON KDP AUTORES INDIE 2017
    • BASES COMPLETASAQUÍ
 Creo que no es necesario resumir los requisitos. Todos conocemos que basta con publicar nuestra obra en el portal entre julio y agosto y etiquetarla como participante en el concurso. Os dejo el enlace directo a las bases. He querido mencionarlo para que comentéis que os parece. ¿Es una oportunidad real o simplemente una estrategia editorial? Por otra parte, ¿conseguirlo nos daría un espaldarazo a nuestra carrera o, simplemente, quedará bien en nuestro curriculum y en el Facebook? ¿Habéis participado alguna vez? Comentad, comentad, que es gratis y entretiene.


  ¿Qué mejor manera de estar en la playa, tomando el sol y escuchando las olas, que pensar en un relato sobre el mar? Pues eso, ¡viento en popa y a toda vela!

XXXI CONCURSO LITERARIO DE PROSA "TIMÓN DE ORO"

  • LÍMITE PRESENTACIÓN: 1/septiembre/2017
  • TEMÁTICA: Experiencias sobre el mar
  • REQUISITOS FORMALES
    • Un relato por autor. Original e inédito.
    • Extensión entre dos y cinco páginas.
    • Formato Word, tipo de letra Arial, tamaño 10. Interlineado 1,15.
    • Firmado con seudónimo.
  • FORMA DE ENVÍO:
    • En el asunto: XXXI CONCURSO LITERARIO DE PROSA "TIMÓN DE ORO"
    • Dos archivos:
      • Uno nombrado con el título del relato, y que lo contendrá.
      • Otro, nombrado Plica que incluirá los datos personales (nombre completo, seudónimo, nacionalidad, edad, mail, domicilio, teléfono)
  • COMUNICACIÓN DEL FALLO: 5de octubre de 2017
  • PREMIO:
    • Primer Premio: 15.000 pesos mexicanos, diploma y medalla
    • Segundo Premio: 10.000 pesos mexicanos, diploma y medalla
    • Tercer Premio: 5.000 pesos mexicanos, diploma y medalla
  • BASES COMPLETAS: AQ

   A lo mejor pasáis las vacaciones en la montaña, perdidos en la naturaleza, depurando los pulmones y admirando las estrellas. Si así no nos inspiramos... Pues pensad en esta convocatoria.

X CERTAMEN INTERNACIONAL DE LITERATURA Y ARTES MONTAÑERAS CUENTAMONTES 2017
  • LÍMITE PRESENTACIÓN: 10/septiembre/2017
  • TEMÁTICA: Relacionados con el montañismo, senderismo, excursionismo, alpinismo, escalada...
  • REQUISITOS FORMALES
    • Relato original, inédito y no pendiente de fallo en otro concurso.
    • Firmado con seudónimo.
    • Extensión: Entre 6 y 12 páginas. Interlineado doble. Letra Times New Roman, cuerpo 12.
  • FORMA DE ENVÍO:
    • En dos archivos adjuntos, se incluirá:
      • En uno, el archivo con el relato. Nombrado con título de la obra. Firmado con pseudónimo.
      • En el otro, nombrado PLICA que contendrá los datos personales del autor  (nombre y apellidos, dirección, teléfono, mail), título de la obra y seudónimo.
  • COMUNICACIÓN DEL FALLO: Mediados de noviembre
  • PREMIO:
    • Primer premio: 500 euros, estatuilla y publicación relato.
    • Segundo premio: 100 euros, placa y publicación.
    • Finalistas: Medalla y publicación.
  • BASES COMPLETAS: AQ

  La Unión Nacional de Escritores Españoles, entidad con sede en Melilla, convoca este interesante concurso.

V CERTAMEN INTERNACIONAL DE RELATO CORTO "MARÍA ELOISA GARCÍA LORCA"
  • LÍMITE PRESENTACIÓN: 14/septiembre/2017
  • TEMÁTICA:  Libre.
  • REQUISITOS FORMALES
    • Un relato por autor, original e inédito.
    • Extensión: entre 4 y 6 páginas.
    • No se establecen más requisitos.
  • FORMA DE ENVÍO:
    • Mail: unionescritores@gmail.com
    • Dos archivos: 
      • 1. Nombrado "OBRA" y que contendrá el relato. 
      • 2. Nombrado "DATOS" y que contendrá el título del relato, nombre y apellidos, domicilio, teléfono, mail, fotocopia del DNI o pasaporte.
  • COMUNICACIÓN DEL FALLO:  Segunda quincena de noviembre de 2017
  • PREMIOS:
    • Primer premio y accésit: Trofeo.
  • BASES COMPLETAS: AQ
  
  LAURI VOLPI fue un tenor italiano al que una entidad fallera de Valencia rinde homenaje con este concurso.

VIII CERTAMEN DE RELATOS CORTOS "LAURI VOLPI"
  • LÍMITE PRESENTACIÓN: 30/septiembre/2017
  • TEMÁTICA: Libre
  • REQUISITOS FORMALES
    • Un relato por autor. Original e inédito.
    • Extensión máxima entre 2 y 6 páginas.
    • Tipo de letra: Times new roman nº 12, interlineado 1,5 cm, márgenes: 5 cm para título y 1,5 cm para el resto (tanto laterales como arriba y abajo), sin sangría lateral
  • FORMA DE ENVÍO:
    • Se adjuntarán dos archivos:
      • En Word, el micro. Con el título al principio y firmado con seudónimo.
      • Nombrado "PLICA", incluirá:
        • Título de la obra; seudónimo; nombre y apellido; país; Domicilio; Teléfono; Correo electrónico; Documento nacional de identidad o pasaporte.
  • COMUNICACIÓN DEL FALLO: Antes de febrero de 2018.
  • PREMIO
      • 1º PREMIO: 100€ + Lote de libros + Diploma acreditativo 
      • 2º PREMIO: Lote de Libros + Diploma acreditativo 
      • 3º PREMIO: Lote de Libros + Diploma acreditativo
  • BASES COMPLETAS: AQ

  En Almería tiene su sede la Fundación del pintor JULIO VISCONTI. Aunque propone un tema libre quizá sería recomendable ambientarse en el mundo de la pintura.


II CERTAMEN DE RELATOS DE LA FUNDACIÓN PINTOR JULIO VISCONTI
  • LÍMITE PRESENTACIÓN: 30/septiembre/2017
  • TEMÁTICA: Libre.
  • REQUISITOS FORMALES
    • Uno por autor, original, inédito y no pendiente de fallo.
    • Extensión máxima: 8 páginas.
    • Interlineado doble espacio, con tipo de letra Time New Roman o similar, cuerpo 12, en Word con márgenes de 2 centímetros.
  • FORMA DE ENVÍO:
    • En el asunto: «Certamen Relatos FPJV»
    • Se adjuntarán dos archivos:
      • 1. Nombrado con el título del relato y firmado con seudónimo.
      • 2. Nombrado plica y que incluirá los datos personales del autor, teléfono y mail.
  • COMUNICACIÓN DEL FALLO: Diciembre de 2017
  • PREMIO:
      • Primer premio: 500 € y 2 ejemplares del libro editado con los relatos finalistas
      • Los autores de los relatos premiados, así como los finalistas recibirán los diplomas acreditativos correspondientes, así como dos ejemplares de la publicación, cada uno de ellos
  • BASES COMPLETAS: AQ
  
  Os deseo mucha suerte a los que se animen a participar en alguna de las convocatorias que os he mencionado. 
  Con las que he publicado hoy han sido más de cien concursos los que he compartido con vosotros a lo largo de este año, espero que alguien haya tenido aunque sea una pequeña nominación en alguna de ellas. 

  ¡Saludos tinteros!
Follow my blog with Bloglovin

37 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!!! Mil gracias, los miraré con calma que quiero retomar el tema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gema. Pues el verano viene de cine para comenzar a poner la carne en el asador, de noche, con luz suave, en silencio, quizá en una terraza mientras observas las estrellas y escuchas música que invite a la emoción... Un abrazo!

      Eliminar
  2. Interesantes concursos.

    Que tengas un feliz mes de agosto de descanso y Felices vacaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. ¡Todavía no me voy! Aún quedan un par de entradas por compartir. Besos!!

      Eliminar
  3. ¡¡Menudo trabajo, David!! Yo no me siento preparada para competir en esas ligas, pero los muchos que por aquí se mueven que sí lo están deberían hacerte un monumento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Te agradezco el comentario pero no creo que sea para tanto. De hecho esta sección es una de las que pienso reestructurar en el próximo curso. Aunque es informativa y es la más vista del blog, creo que sabe a poco para ser una de las cuatro publicaciones del mes. A ver si perfilo cómo quiero hacerlo en septiembre. ¡Ah! ¡Nadie está preparado! Una de las cosas que consiguen los concursos es que cuando tienes un relato que no ha ganado y lo envías a otro aprovechas para revisarlo y mejorarlo. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  4. Graciassssss David. Me lo guardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Tara. ¡Un abrazo y suerte si te animas!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias a ti, Betty. Te deseo mucha suerte si te animas a participar en alguno. Saludos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por la recopilación! Madre mía, qué currazo. Los que me interesan son latinoamericanos así que no creo que pueda participar, y el resto no me terminan de convencer...
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Aída. La verdad es que estos dos meses la cosa está un tanto flojilla pero bueno. ¡Saludos tinteros!

      Eliminar
  7. Completísima información, David. Y, en mucho de los casos, con una suculenta cuantía en premios. Aunque, quizás, es mayor la satisfacción de resultar premiado ¿Verdad?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macarena. No sé, la verdad. Cuando gane alguno te lo digo, je,je,je... Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  8. Una entrada completa y muy interesante, David.
    La verdad no me siento tan preparada para esta clase de concursos. Pero habrá muchos talentos listos por ahí para entrar a participar. Gracias por compartir tan buenas noticias.
    !Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yessy. Seguro que lo estás, participar en un concurso no es solo ganarlo es tener la oportunidad de escribir un relato o revisar alguno escrito y te aseguro que nunca se sabe cuando sonará la flauta. Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Yessy, si yo fuera tú con el talento que tienes para los relatos, me animaría, porque eres muy buena de verás te lo digo, tienes una facilidad para relatar que en ocasiones me has dejado sin palabras. Así que yo te animo a que te presentes. Ya tienes mi voto. Besos guapa!!

      Eliminar
  9. Hola David! Me encantan estos resúmenes tuyos de concursos, como ya te lo he dicho en otras ocasiones, creo que haces una gran labor trayéndolos. En lo personal me ahorran la búsqueda porque puedo llegar directo contigo. Siempre que los leo me digo "debo entrar a alguno" luego se me pasa el tiempo y nunca lo hago.
    Mil gracias!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Diana. Si te digo la verdad, me parece que no he participado en ninguno de los que he seleccionado. Este año lo he hecho en tres pero solo para españoles. Me alegra que te sea útil aunque para septiembre creo que lo haré de otra manera para que este tipo de informaciones sean más interesantes. A ver qué se me ocurre. Un abrazo!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Como siempre, una excelente recopilación, aunque no sé si vaya a entrar a alguno, los que me interesan son fuera de mis posibilidades XD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Roxana. Eso no lo sabes ni tú ni nadie. Participar es gratis y puede ser una buena manera para ponernos las pilas. ¡Suerte si te animas! Un abrazo!

      Eliminar
  11. Muchas gracias David, una vez más, por la selección que haces de los concursos de relatos. Esta vez solo me suena el de Atarrabia y Eloisa García Lorca. Creo que me he presentado alguna vez. Últimamente, como ya he comentado alguna vez, no me presento mucho a los concursos aunque a veces me da el ramalazo, va por rachas, así que está bien tener a mano esta recopilación.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ziortza. Creo que al de Atarrabia me presentaré tengo un relato largo que se ajusta a los requisitos que piden. Como te he comentado en alguna ocasión tengo unos cinco o seis relatos que voy enviando de vez en cuando, lo que me sirve para revisarlos en cada ocasión. Un abrazo!!!

      Eliminar
  12. Muy buena y completa tu recopilación David. Suerte si te presentas y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vicenta. Creo que a uno sí, aunque me parece que no soy demasiado afortunado en concursos, je,je,je ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. Hola David,
    Muchas gracias por toda la información y lo que haces por nosotros, es un trabajazo enorme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Irene. ¡Caramba, no creo que sea para tanto! El año que viene modificaré este tipo de entradas para que sean más completas e interesantes que la sola enumeración y exposición de los requisitos. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  14. ¡Qué pena que yo no tenga tiempo! Pero en cuanto me asiente un poco con el cachorrito, verás, seré la primera en apuntarme a alguno.

    Espero que disfrutes tus vacaciones y que vuelvas pronto. (Al menos he entendido que te vas de vacaciones, ¿no? jejejej)

    Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mia. ¡Todavía no! Tengo todavía un par de entradas que compartir antes de cerrar la puerta y comenzar a concretar ideas para la próxima temporada del blog. Un abrazo!

      Eliminar
  15. Me encantaría entrar, pero no tengo ni suerte para ganar en los concursos de los grupo. Menosn este. Pero gracias por compartirnos la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anónimo. Yo tampoco he sido afortunado en esto de los concursos, ¡ya somos dos! La verdad es que no me planteo nunca escribir con vistas a uno en concreto. Solo participo en los de temática libre y cuando los requisitos formales se ajustan a los que tengo inéditos. Participar en ellos es una excelente oportunidad para ir revisándolos de tanto en tanto para lograr mejorarlos. Ganar un concurso es algo muy difícil, tienen que conjugarse la calidad, el gusto de quien hace la primera selección, la política de cada curso en concreto... Pero creo que participar en alguno de vez en cuando es bueno para tener ese gusanillo de ¿Y si...? Ánimo y muchas suerte si te animas con alguno. Pero sobre todo nunca dejes de escribir por no tener fortuna en concursos. Un abrazo!

      Eliminar
  16. No me atrae nada los concursos literarios, soy demasiado modesta para presentarme alguno jajajajajaja, pero la idea es buena. ¡Suerte a los que participen! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosana. Participar en concursos debe tomarse como una especie de motivación añadida a la escritura, plantearse una fecha límite para terminar tu relato. Planteárselos como objetivos a conquistar solo trae frustración porque los factores que deciden el ganador son muchísimos. Pero creo que es una oportunidad como otra cualquiera. Un abrazo!!!

      Eliminar
  17. Como siempre que leo una de estas entradas tuyas tan esforzadas y trabajadas, me agoto, hijo. ¿De dónde sacas tiempo para darte este currazo? Eso sí, nos facilitas la vida a los demás. Antes d eempezar el verano, creía que me daría tiempo a presentarme a algún certamen, pero me va a resultar imposible del todo. Estoy trabajando mucho en las ilustraciones de mi novela y tengo pendientes unos 20 millones de libros por leer en dos clubes de lectura en los que estoy metida... Otra vez será.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Noemí. Céntrate en tu novela, es un objetivo lo suficientemente hermoso y potente como para mandar al cuerno los concursos... Para septiembre tengo pensado cambiar este formato, te aseguro que se me ha estado haciendo cada vez más aburrido. Tiempo, te aseguro que no tengo, intento robar horas al sueño. Espero poder organizarme mejor ahora que comienzan las vacaciones de agosto. Un abrazo!!

      Eliminar
  18. Algún día me animaré a participar en alguno de estos concursos. Me gusta ver las sumas de algunos premios, son muy interesantes. Todavía no me siento lista para pasar a esas ligas pero estoy segura de que cuando me presente será tomado de uno de estos avisos. Muchas gracias por la información y que tengamos noticias de alguien que haga el intento también pronto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cyn. Te aseguro que estás más que lista. Un abrazo!!

      Eliminar

Deja tu huella en el blog con un comentario. Y si te ha gustado puedes compartirlo en tu espacio social utilizando los botones sociales que aparecen a tu izquierda. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO + VISTO ESTA SEMANA