jueves, 4 de mayo de 2017

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: RELATOS CON BANDA SONORA


  ¿Recordáis el día siguiente de una noche mágica? Sí, me refiero a esas noches de fiesta en la que ella, o él, te da el sí; aquellas en las que parece que el tiempo se detiene entre amigos; o las que te sorprenden en la playa hablando de lo divino y lo humano; en las que un conocido se convierte en tu amigo del alma. La mañana siguiente, parece que caminas sobre las nubes, incluso te puedes llegar a preguntar si lo has vivido o lo has soñado. Os aseguro que, para mí, la tarde-noche del pasado 29 de abril ha sido una de ellas.


  Cada año, el colectivo de VALENCIA ESCRIBE propone un proyecto literario en el que durante unos meses distintos autores participamos con nuestros relatos. Al final, una selección de ellos compondrán una antología que se suele publicar en el mes de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro o la FERIA DEL LIBRO DE VALENCIA.

 Este año el proyecto era precioso. Unía música y literatura a lo largo de seis capítulos dedicados, cada uno, a un género, desde la música clásica al Heavy Metal, pasando por tango, copla, cantautores, pop, jazz o folklore. Cada uno debíamos elegir un tema musical en el que basar nuestro cuento. Además, todas las canciones pueden escucharse a través de SPOTIFY para poder acompañar la lectura.
 
  En el magnífico prólogo, Marisa Martínez explica qué podréis encontrar en este libro: "... la ilusión y el empeño de una gran familia compuesta por auténticos apasionados de la literatura que, bajo mi punto de vista, ha convertido este nuevo proyecto en un trabajo mucho más íntimo y personal. No solo compartimos lo que nuestros personajes quieren contar, sino que al mismo tiempo ponemos al descubierto también parte de nuestra alma."

  Reconozco que soy bastante tímido en reuniones sociales y jamás había participado en la presentación de ningún libro. La verdad, llevo mi vida literaria en soledad, a través de mi portátil. Pero poco a poco ese gusanillo por asistir a este evento creció hasta convertirse en una boa constrictor. Así que el sábado cogí el tren y... ¡a Valencia!
 
Mis dos peques
   Nos recibió un día muy nuboso, es curioso como el sol de Barcelona se escondía a medida que avanzaba el tren. Pero la lluvia se contuvo y a eso de las siete, con mi mujer y mis dos niños, entrábamos en los Jardines de Viveros. Por las inmediaciones había una Feria de abril y un concierto para adornar la festividad.
  

  Todos habréis sentido esos nervios cuando vamos a reencontrarnos con alguien muy querido al que hace años que no vemos. Así me sentía. Aunque nunca había visto en persona a ninguno de los autores de VALENCIA ESCRIBE, sentía esa sensación; no en vano, muchos de ellos me han acompañado desde que inicié la vida social literaria en FALSARIA.




Así que, tras pasar por un stand en el que dos artistas urbanos competían como esos duelos de raperos, pero con sus dibujos, el corazón me iba a mil cuando encontré el ESPAI D'AUTOR en el que se presentaba el libro.

    Rafa Sastre, Pernando Gaztelu, Lu Hoyos... uno a uno fui reconociendo y abrazando a tantos autores con los que he compartido tanto tiempo virtual y de letras. Incluso, pude dar la mano al profesor Néstor Belda. Poco a poco completé la nómina de "héroes literarios". Amparo Hoyos, Pepe Sanchis, José Luís Sandín, Marian García, Isabel Xifré, o mi admirada Asun Ferri, una de las mejores poetisas que he leído nunca y que me ofreció como regalo, no solo su asistencia y abrazo, sino un precioso libro cuyo personaje, curiosamente, se llama Alejandro como mi hijo pequeño.

  
A las 19:30 h comenzó el acto presentado por Rafa Sastre, Lu Hoyos y Susana Gisbert. Tras esa primera exposición continuó una bellísima, y sentida, danza acompañada por el desgarrador tema musical de John Williams para la película LA LISTA DE SCHINDLER.

 
Y tras ello, algo que guardaré como uno de esos tesoros que merecen la pena defender con tu vida. Comenzaron la lectura de relatos. Tras uno precioso, titulado Ruleta rusa, de Susana Gisbert, leído por Lu Hoyos, me sorprendieron con la lectura de uno de los míos TODO DE MÍ. Pero no solo eso, la lectura la iban a realizar dos autores: Alfredo Cot y Alicia García, cada uno interpretando a los dos personajes. Mi cara debió ser un poema, porque es que además, la mujer del relato llevaba un vestido malva. ¿Adivináis de qué color era el vestido de la guapísima Alicia?

Junto a Alicia García y Alfredo Cot
  Bueno, ese relato estaba basado en un clásico tema de jazz All of me (Sí, la verdad es que no tuve un derroche de imaginación con el título) os dejo el tema cantado por Billie Holliday para poneros en situación.

  Y, ahora sí, la lectura que hicieron del relato:



  Lo que pasaba por mi cabeza mientras los escuchaba debió ser algo parecido a lo que le puede suceder a un director de cine en el estreno de su película.


Genial lectura de Rafa Sastre
  Tras esa lectura, siguieron otras dos memorables y divertidísimas como la de relato Educación emocional de Malen Carrillo, por Eulalia Rubio, y la de Rafa Sastre, vestido para la ocasión, del relato de Marisa Martínez Un sueño... a medias.


Junto a Rosi Serrano y Pernando Gaztelu
Para cerrar el acto los tres autores que veníamos de fuera de Valencia agradecimos todas las atenciones de las que fuimos colmados por nuestros compañeros.

¡A cenar!
 Tras el acto, nos fuimos a cenar, nada más y nada menos, que al restaurante del Museo de las Bellas Artes de Valencia, El menjar amb Viracre. Un menú degustación que nos supo a gloria. Entre conversaciones y dedicatorias mutuas de nuestros libros llegamos a las doce en un suspiro.

 Fue una noche inolvidable que, ojalá, pueda repetir en años sucesivos puesto que aunque intenté vivirla con intensidad siempre te queda la sensación de que hubo muchísimas cosas que quedaron por decir, por falta de tiempo y por la propia emoción del momento.
Servidor
  Bueno, espero haber podido trasmitir un poquito de todas las sensaciones que viví.
Parte de la familia de Valencia Escribe
  Antes de terminar os dejo la plantilla de autores que han participado: Alfredo Cot, Alicia García, Alicia Muñoz, Almudena Villalba, Amparo Hoyos, Asun Ferri, Aurora Losa, Carmen Fabiá, Concha García, Cristina Cifuentes, Elena Casero, Esther Moreno, Javi Díaz, Juan Carlos Cervera, Kristina Yanavichyute, Liliana Ebner, Lola Piera, Lu Hoyos, Luisa Berbel, M. Luisa Pérez, Malén Carrillo, Manoli Vicente, Marco Antonio Torres, Marga Alcalá, Marisa Martínez, Marián García, Marta Navarro, María José Martí, María Tordera, Nicolás Jarque, Nuria Molina, Pepe Sanchís, Pernando Gaztelu, Rafa Sastre, Rafael Blasco, Rosi Serrano, Susana Gisbert, Vicente Carreño, Vicente Montemayor, Vivian Rodríguez y Xenia Rambla.

¡Saludos tinteros!








54 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Ayyyy qué bien lo has descrito, me encanta.
    No he podido ver la lectura del relato, luego me pongo en otro PC(estoy con uno cutrillo) y lo miro.
    La canción que has elegido me encanta, la iniciativa es genial y tus hijos son guapérrimos.
    Un abrazo y enhorabuena por a experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gemma. He subido el vídeo a YouTube, así que creo que ya no habrá problemas. Lo había subido directamente a blogger, en el pc lo veía pero parece ser que no cargaba en móviles y tablets. Fue una tarde inolvidable. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Sabía, David, que eras escritor, pero no tenía ni idea de que eras periodista y, aunque ambas ocupaciones tienen mucho que ver, no son la misma cosa. Y digo esto por la pasión y los sentimientos que has transmitido al plasma tu encuentro de escritores. Éstas son de las veces en las que a una, le gustaría estar mirando por un agujerito. Se te ve feliz!!!!
    Y yo, que también soy tímida en reuniones sociales -creo que por ese motivo nos damos a comunicar escribiendo- entiendo lo que se podría estar pasando por la mente ¡Y el estómago! sobre todo yendo acompañado de tu familia.
    Me alegro que hayas compartido tu experiencia con nosotros. Al menos para mí, es como si yo también hubiera estado allí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macarena. De momento, apenas llego a escribiente. Fue una tarde inolvidable y los gusanillos estaban ahí, soy de esos que se esconden en los saraos, así que al escuchar la lectura del relato... puff. Un abrazo!!

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena David! Me alegro mucho mucho.
    Acabo de ver los vídeos, se te ven muy feliz compañero ¡no es para menos!
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tara. Fue una tarde inolvidable. Mi faceta literaria se ha reducido al ordenador, así que participar en ese acto con tantos amigos que he conocido en las redes fue algo único. Un abrazo!!!

      Eliminar
  4. Qué lindo que armaste los pasos de la presentación. No sé lo que se experimenta, pero creo que en buena parte del acto yo lo estaría en las nubes.
    No pude escuchar la lectura, mi compu es viejita, habrá sido un momento muy emotivo.
    Muchas felicitaciones y contenta de la noticia.
    Un abrazo, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirella. En las mismas nubes estuve, te lo aseguro. Creo que ya he solucionado el tema del vídeo, lo había subido directamente al blog y daba problemas de carga en móviles y tablets, al subirlo a YouTube creo que ya no habrá problemas. Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Ahora pude verlo. ¡Muy bueno el texto y además a dos voces!

      Eliminar
  5. ¡Hola David!
    Me encanta la experiencia que habéis vivido y sobre todo el entusiasmo con la que la cuentas transmitiendo esa alegría por la vida.
    Es algo muy bonito además comprobar que al otro lado de la pantalla hay personas reales y dar el salto de lo virtual a lo real. Por mi parte he tenido la suerte de vivir alguna experiencia, y ha sido algo muy positivo. Un gran abrazo y me alegro mucho de verte tan contento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. Es como dices, fue un baño de realidad, de decirme ¡Eh! Que quien comparte contigo esta aventura existe, está ahí, con tus mismas inquietudes, con tus mismas dudas, con tus mismas ilusiones... Un fuerte abrazo!!!!

      Eliminar
  6. Felicidades infinitas David!!! Me alegro un montón de que hayas disfrutado este día y de todo lo que este éxito conlleva. En las fotos se te feliz, y por fin te pongo cara :)
    Sigue trabajando como hasta ahora, porque tienes talento!!
    Un besazo, eres un artista!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. Bueno, ese es mi traje de salir a la calle no te creas, je,je,je. Una experiencia inolvidable, una recarga de ilusión para seguir escribiendo y compartiendo con tantos amigos este camino. Un besazo, María.

      Eliminar
  7. Qué bien nos has transmitido todas esas sensaciones, David, y cuánto me alegro por ti. Ya imagino que ese habrá sido uno de los días más felices de tu vida o, al menos, de los que más orgulloso te hayas podido sentir. Motivos tienes, no hay duda. Enhorabuena, de corazón. Y por cierto, yo tampoco he podido ver el enlace del relato. Espero que puedas arreglarlo para que disfrutemos de él, ¡tengo muchas ganas! :))

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julia. Creo que ya está solucionado, he subido el vídeo a YouTube y con ello no creo que haya problemas en móviles o tablets, en pc se veía. La verdad es que me pasaron muchas cosas por la cabeza, recordé cuando estaba escribiendo mi primer relato para el taller de Aula de Escritores, hará cinco años. Ni en mis mejores sueños podría haber imaginado que aquella incipiente afición pudiera llevarme a vivir momentos como ese. Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. Ahora sí he podido escuchar el relato, muchas gracias por solucionarlo, David :)

      Tu protagonista es la encarnación misma del romanticismo y la entrega, un tipo que "lo da todo". ¡Genial! Una ambientación y un tono muy acorde con la historia, envuelta en misterio y en un no sé qué de fatalidad... Espero de corazón que algún día ella le pregunte su nombre :)

      Me ha gustado mucho, ha sido todo un lujo poder oir tu relato.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. ¡Felicidades! Por lo que veo y leo, lo pasaste muy bien. Me alegro mucho por ti.
    Por cierto, yo también me he quedado con las ganas de ver el vídeo...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mary. Fue maravilloso. Creo que ya no habrá problemas, lo había subido directamente al blog y parece que había problemas al visualizarlo en móviles y tablets. Lo acabo de subir a YouTube y en insertado el enlace así que creo que está solucionado. Un abrazo!!

      Eliminar
  9. ¡¡Qué bien, David!! Leyéndote, entiendo que tu emoción hubiese sido la mía de haber podido estar presente. De verdad que cada vez me duele más en el alma no poder asistir y este año más, porque ya son muchas cosas compartiendo, sin embargo en mis circunstancias actuales no puedo hacerlo, espero y deseo que alguna vez pueda dar el salto de lo virtual a lo real, porque estoy segura de que es una fantástica experiencia.

    Bueno, tú con este post, nos has acercado un poquito más al ambiente que allí se respiró. Cuando uno está a gusto todas las horas son pocas, el tiempo vuela y regresar a la realidad representa un gran choque, pero también es verdad que así se saborean más estos regalos.

    Tu micro, fantástico, y supongo que verlo interpretado es lo máximo. ´¡Qué voz más increíble la de Alfredo Cot, se le notan las muchas tablas. Yo leyendo en público casi me quedo sin voz...

    Un abrazo, abracísimo, aunque de momento tenga que ser virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manoli. Seguro que en algún momento podremos darnos ese abrazo "real", y seguro que como me ha pasado a mí, parecerá que nos conociéramos de toda la vida, como dices son ya unos años compartiendo lo más preciado que podemos ofrecer como es nuestra imaginación.
      Tanto Alfredo como Alicia estuvieron fantásticos, no solo leyeron, también interpretaron los diálogos.
      Un fortísimo abrazo, querida amiga!

      Eliminar
  10. Se me cae el lagrimón del recuerdo y la ya cercana nostalgia que asoma a la puerta desde el recuerdo todavía fresco de ese encuentro. Gracias por esta reseña tan detallada y directa, con sentimiento y que, como no podía ser de otra manera, tengo el gusto de compartir.

    Abrazo fuerte y gracias por escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pernando. Fue un gustazo compartir esa tarde contigo, solo lamento la falta de tiempo, había tantas cosas que me hubiera gustado hablar con todos y cada uno. Pero bueno, como dice el tango "un año no es nada". Un abrazo, querido amigo!

      Eliminar
  11. Se me cae el lagrimón del recuerdo y la ya cercana nostalgia que asoma a la puerta desde el recuerdo todavía fresco de ese encuentro. Gracias por esta reseña tan detallada y directa, con sentimiento y que, como no podía ser de otra manera, tengo el gusto de compartir.

    Abrazo fuerte y gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por el logro, en primer lugar, y también por semejante experiencia. Qué lindo debió sentirse que leyeran tu cuento. Lo escuché y me hizo recordar las anécdotas de mi hermano, que fue taxista en el turno de noche por un par de años. Hay toda una fauna desconocida en las noches de la ciudad que no tiene nada que ver con lo que vemos los que trabajamos de día. Yo también he tenido trabajos en turnos de noche y a veces extraño un poco, aunque he visto de todo y creo que me faltó bastante por ver xD
    Muy lindas fotos. Ojalá sea el inicio de muchas presentaciones más.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cyn. ¡Ahora entiendo uno de tus relatos que transcurría en un hipermercado por la noche! No recuerdo ahora el título pero fue de los primeros que te leí y ya me hice fan incondicional.
      Al decidirme por la canción, me evocó la noche, y un taxista es un testigo privilegiado de ella. También a una mujer y a una historia de amor imposible. La voz de Billie Holiday hizo el resto.
      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  13. Hola!! No pude asistir para la feria, pero gracias a la emoción de tu reportaje es como si yo me hubiera encontrado allí. Un fuerte abrazo y mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Malén. Seguro que pronto colgarán el vídeo con la lectura de tu relato. Eulalia estuvo magistral, y te aseguro que hubo muchas risas durante la lectura de tu divertido Educación Emocional.
      En próximos eventos seguro que podremos conocernos.
      Un abrazo!

      Eliminar
  14. Genial David. Un post detallado y sentido. Generoso y compartido. Un fiel reflejo de ti. En este caso no solo le hemos puesto cara al avatar, también hemos sentido latir su corazón, ver su emoción y participar de su alegría. No se le puede pedir más a un encuentro de gente que comparte algo tan especial como es la literatura. Fue un placer conocerte y meterme en tu taxista disfrutando al mismo tiempo de tu Billie. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Alfredo. De nuevo aprovecho para agradecerte tu lectura, emocionante es muy poco para lo que sentí en ese momento y cuando lo he vuelto a ver en el vídeo. Fue un enorme honor conocerte y demasiado poco tiempo para conversar con cada todo lo que estos años hemos compartido. Desde luego serás la voz y la cara de ese taxista para siempre. Un fortíiiiiiisimo abrazo!

      Eliminar
  15. Ya te lo dije por Facebook, pero te lo repito ahora: ¡Enhorabuena por la presentación! La panda de Valencia Escribe es estupenda. Yo conocí a algunos en persona, como a Rafa Sastre (¡un crack!) y a su esposa, Marisa (tan amable como él). Cuando vivía en Valencia asistí a un par de actos que habían organizado ellos: un maratón de microrrelatos en el que me lo pasé genial (me regalaron un arbolito y todo) a pesar de que el jurado me eliminara en la primera fase; y un recital de poemas y relatos en Kafcafé. En aquella época vivía en Valencia con un novio que tuve al que no le gustaba nada la literatura (aunque de adolescente había hecho sus pinitos literarios), así que, cada vez que lo convencía para asistir a alguna de las reuniones de Valencia Escribe, me quedaba con las ganas de más porque nos íbamos enseguida y no me daba tiempo a socializar con nadie... De eso me arrepiento mucho, de no haber podido conocerlos mejor. Afortunadamente, ya me deshice de ese novio. El siguiente que tenga será lector y tan friki como yo para estas cosas. Ya se sabe lo que dicen: vete a la cama con un buen libro o con alguien que haya leído uno.
    En definitiva, enhorabuena por la presentación, por la antología y por tus estupendos amigos literarios. Ojalá vivas muchas más experiencias similares porque se nota la alegría con la que has escrito esta entrada. Por cierto, tienes unos niños preciosos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Noemí. Bien hecho, lo digo por lo del novio, no te merecía. Ojalá hubiéramos coincidido, seguro que habrá ocasión en adelante para ello. Lo que si espero es que en el libro del próximo año te animes a participar, y sí ¡son guapísimos! y no se les da mal escribir, el mayor Adrián ganó un concurso en el colegio, cuando leí el relato me quede impresionado, la verdad. Lástima que ahora esté más pendiente de los videojuegos que de la literatura, pero bueno, su padre tardó cuarenta años en escribir su primer cuento así que...
      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  16. Un día inolvidable, sin lugar a dudas. No puedo imaginar qué se puede sentir cuando alguien que no es uno mismo pone voz a letras surgidas de las profundidades de uno mismo. Creo que yo no sabría dónde meterme, je, je, je, la cara colorá como un tomate al sol.
    Un saludo y mi más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bruno. La verdad es que te pasan muchas cosas por la cabeza. Sobre todo la musicalidad de las frases. Por mucho que las leas interiormente, cuando otro las lee de manera oral surge la música y es cuando de verdad te das cuenta de si las frases o los diálogos funcionan. También te fijas en la reacción de la gente, al ser un espacio abierto es difícil mantener la atención, pero bueno ¡nadie mató al pianista!
      Un abrazo querido amigo, he visto la nueva publicación de REBIS llamándome!

      Eliminar
  17. Qué emoción David!! y escuchando tu relato, qué cara se te ve jeje mordiendo te los dedos, no es para menos los dos escritores-intérpretes lo hacen genial, le da esa otra vida al relato, la interpretación, el alma de la palabra sale fuera de las páginas para cobrar vida. Me alegro mucho haber leído este entrañable post de tu experiencia, gracias por compartirlo, ¡¡enhorabuena por esos retazos de literatura que nos enmarca la vida!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Emerencia. Si te digo la verdad, me he dado cuenta de dónde tenía las manos al verme en el vídeo, en fin uno que es muy, pero que muy inseguro. Aunque la verdad es que la cabeza la tenía en la lectura. Sí, la literatura siempre te regala momentos como este que se te quedarán para siempre. Un abrazo!!!

      Eliminar
  18. Enhorabuena David por lo que nos cuentas fue toda una aventura participar en ese evento, yo al igual que tu soy muy tímida y lo paso fatal en público pero llegado el momento hay que echarle ánimo y asistir para darse a conocer.
    Debe ser emocionante que alguien ajeno a ti lea en público algo tuyo y guste, así que vuelto a felicitarte y desearte muchos éxitos.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Puri. Ojalá podamos coincidir algún día, será maravilloso conocer a quien me ha seguido, día tras día, entrada tras entrada, desde que empecé a publicar. La verdad es que se pasan nervios, ¿sonará de viva voz igual que en mi cabeza? Creo que es un sufrimiento parecido al de un director de cine el día del estreno.
      Un gran abrazo, queridísima amiga!

      Eliminar
  19. Solo por esta crónica, que se nota has escrito con el corazón, uno siente que todo ha valido la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rafa. La escribí de un tirón la madrugada del martes, con la adrenalina todavía en actividad para intentar transmitirla al texto. De nuevo gracias por estos años, por esta oportunidad, por tu trabajo junto al resto de Valencia Escribe y, sobre todo, por tu amistad. Un gran abrazo, amigo mío.

      Eliminar
  20. ¡Hola David! Enhorabuena, me alegro de que pasaras un día genial. Como han dicho todos en otros comentarios tuvo que ser algo glorioso escuchar tu relato de la voz de otros compañeros y es muy generoso de tu parte esta crónica que haces de ese día y lo bien arropado que se te ve. ¡Ahora mismo escucho el audio!
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ziortza. Muchos de ellos me acompañan en esta aventura casi desde que empecé, pero lo mejor es como cada año se unen más compañeros de viaje como tú. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  21. Hola David, muchísimas felicidades, me ha encantado leer la crónica de ese emocionante día que seguro que siempre recordarás, entiendo perfectamente esa combinación de querer y no querer y qué bien que decidiste asistir, fantástica experiencia y qué emoción escuchar tu relato leído, yo sí he podido escuchar el vídeo perfectamente. Mi enhorabuena por las letras y por la experiencia.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conxita. La verdad es que fue una experiencia fantástica, de esas que te hacen creerte, aunque sea un poquito, que eres, al menos, un poquito escritor. El video lo tuve que colgar en YouTube, al colgarlo directamente en blogguer parece que pesaba demasiado y daba problemas en móviles y tablets. Un abrazo!!!

      Eliminar
  22. Bueno, bueno, bueno, qué emoción debe de sentirse cuando uno está rodeado de gente amante de las letras y que lean en voz alta una de tus creaciones. Me imagino la felicidad que debiste de sentir, me la imagino y creo haberla "visto" en ese instante cuando la cámara se desvía de los dos lectores y te enfoca (¿porque eres tú el que sale con cara obnubilada, verdad?).
    Enhorabuena, David, debió de ser una experiencia inolvidable. Guárdala en un rincón de tu memoria y de tu corazón como uno de esos momentos que dejan huella para siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Kike. Ja, ja, ja Me temo que sí soy ese. Pues, ahora justo hace una semana de aquello y me da la sensación de que fue hace tanto... como esos momentos que parecen que se apartan del tiempo. Un abrazo!

      Eliminar
  23. Mi más sincera enhorabuena, David. Me pongo en tu piel y siento como me late el corazón a cien pulsaciones por minuto, jeje. Yo también me refugio en la semiclandestinidad, por culpa de mi timidez. En alguna ocasión que he leído uno de mis relatos en público (la biblioteca municipal de Molins de Rei organiza cada años un acto de lectura de relatos) o en la única ocasión que he salido al estrado para recoger un premio, me temblaban las piernas, cual adolescente ante el amor de su vida, pero no solo de emoción sino de terror, jeje.
    Me ha gustado mucho tu relato. Merecía estar en esa selección. Y qué decir del tema de Billie Holiday. Una combinación perfecta.
    Espero que coseches muchos éxitos y que este acto solo sea el preludio de lo que está por venir.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. Es lo que nos pasa a los tímidos, por un lado nos escondemos pero por otro disfrutamos como locos cuando salimos de la cueva. De momento me conformo con seguir escribiendo que cada vez parece más difícil encontrar tiempo de calidad. A ver si en las vacaciones de verano logró reorganizarme porque si no... Un abrazo!!

      Eliminar
  24. ¡Felicidades, David! Excelente crónica cargada de emoción y admiración, deduzco también, por esos que llamas "héroes literarios", qué bonito lo has dicho.
    He escuchado "Todo de mi", ¡genial! y esas risas al hablar del color malva del vestido dan un toque muy singular y divertido al video.
    Un día para recordar, sin duda. Y, como dices, al día siguiente en las nubes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chelo. Estuvo gracioso ese detalle, pero es que lo que más me asombró es que fue expreso. En el relato la mujer vestía así y Alicia utilizó ese vestido exprofeso. Un detalle que me emocionó. Un abrazo!

      Eliminar
  25. ¡Hola David! ¡Guauuu! Debe haber sido algo mágico, tu cabeza y tu corazón deben haber trabajado a la máxima velocidad. Qué emoción debe ser que te lean un cuento que has escrito. Debe ser una experiencia fascinante.
    Me ha gustado sobre manera el cuento y, además, la lectura del mismo, y es que las dos personas se han puesto en los personajes de excelente modo. El video está fantástico. Me alegra muchísimo que hayas podido concurrir a este evento y me pone muy contento imaginar toda la serie de sensaciones que has transitado. Para el escritor que pasa tantas horas en solitario para construir una historia debe ser un momento intransferible, único. Mi enhorabuena.
    Un abrazo David!!!
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ariel. Tu talento para poner letra a las sensaciones es único, en este caso para describir lo que se me pasaba por la cabeza en esa presentación, mejor que yo mismo. Tanto Alfredo como Alicia estuvieron geniales, no solo leyeron, también interpretaron. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  26. ¡Waooo! ¡Cómo me alegro que te hayas animado a la vida social! Solo por el hecho de ir y haberte divertido tanto y haberlo disfrutado, es lo que vale la pena. Me alegro mucho por ti.

    Un post realmente interesante, porque así también se te va conociendo más.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mia. Soy muy tímido, sobre todo con las cosas que de verdad me importan. Es como si todo aquello que adoro también me abrumara. Bueno, tal vez llegó el momento de salir del mundo solitario en el que escribo y decir en voz alta ¡Eh, estoy orgulloso por escribir!. Un fuerte abrazo!!

      Eliminar

Deja tu huella en el blog con un comentario. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...