jueves, 27 de abril de 2017

EDÉN

"RELATOS DE EXTRATERRESTRES", "HISTORIAS DE EXTRATERRESTRES", "EXTRATERRESTRES", "ALIENIGENAS", "DEMONIOS", "INVASION EXTRATERRESTRE", "QUE ES UN EXOPLANETA", "BLOG DE RELATOS", "TURISMO ESPACIAL", "NIBIRU", "PLANETA X", "EDEN", "EL PARAISO PROMETIDO", "LOS DEMONIOS EXTERIORES"


   Algunos lo llaman Nibiru, otros el planeta X, y en ocasiones, Tierra 2. Lo cierto es que desde antiguo parece que existe la convicción de que un planeta se esconde a nuestra vista. ¿Quién sabe si, tal vez, se trate del paraíso del que una vez fuimos expulsados? Y en este caso, ¿quién puede decir que no volverá algún día para perdonarnos?



EDÉN

   El hombre agradeció el café a la azafata con un guiño cómplice al que ella correspondió con una sonrisa amable. Disolvió el azucarillo y se acercó la taza a la nariz. Sonrió al comprobar el aroma a whisky, uno de los pequeños privilegios de viajar en misión especial. Dio un sorbo y se dirigió a su acompañante.

   —Sigmund, ¿te has fijado en esa azafata? En sus gestos, en el mono azul ajustado. —Dejó la taza sobre la bandeja magnética y continuó—: ¿Qué nos indica?

   —¿Desea un perfil de personalidad o un análisis de comportamiento?

  —Yo estaba pensando en un cálculo de probabilidades de que accediera a acostarse conmigo esta noche —respondió mientras inclinaba la cabeza hacia el pasillo del transbordador espacial para verla atender a otros pasajeros.

   —Dado que el contexto no es propicio y que aterrizaremos en el planeta Edén dentro de una hora y cuarenta y tres minutos, debería iniciar el protocolo de seducción en no más de diez minutos. En todo caso, calculando todas las variables, valoraría un treinta por ciento, doctor Peabody.

  —Eso es desalentador, Sigmund. Incluso para alguien que ha cumplido ya los cincuenta y cinco años —dijo el exopsiquiatra. Al apurar el café añadió—: Creo que tendré que reprogramarte.

   El androide asistente esbozó una sonrisa. Su inteligencia artificial avanzada era capaz de distinguir el sarcasmo y la ironía. Dejó pasar los tres segundos de convención social y su boca volvió a la posición horizontal. El doctor Peabody miró el cable que conectaba a Sigmund con el ordenador.

    —¿Te has descargado ya los historiales médicos de nuestros pacientes?

   —Sí, doctor. ¿Desea un prediagnóstico?

   —No, todavía no. Cuando lleguemos. Me siento mareado. Te aseguro que, cuando regresemos, no volveré a salir de la Tierra —dijo mientras reclinaba su asiento y cerraba los ojos.

   Sigmund lo cogió por la muñeca y comprobó las constantes. Nada anómalo, salvo su hipertensión habitual. Volvió a centrarse en la pantalla del ordenador y deslizó los dedos sintéticos sobre ella:

«Entrada: 10 de julio de 2100
A la atención del director general del Consorcio para la explotación turística de Edén. En una hora y treinta minutos aterrizaremos. El doctor Peabody ha estudiado la historia clínica de los pacientes que nos han encomendado. Ninguna de las patologías conocidas por la psiquiatría humana puede explicar a priori el estado de catalepsia en el que se hayan sumidos. Quizá sería conveniente contar con algún asesor biológico que haya estudiado el planeta Edén.»
   Confirmó el envío del mensaje, apagó la pantalla y apoyó la cabeza en la ventanilla, contemplando las infinitas estrellas que moteaban el abismo negro.

(...) 


  

"RELATOS DE EXTRATERRESTRES", "HISTORIAS DE EXTRATERRESTRES", "EXTRATERRESTRES", "ALIENIGENAS", "DEMONIOS", "INVASION EXTRATERRESTRE", "QUE ES UN EXOPLANETA", "BLOG DE RELATOS", "TURISMO ESPACIAL", "NIBIRU", "PLANETA X"
¿Qué secreto esconde Edén? Descúbrelo en el libro de relatos de ciencia ficción LOS DEMONIOS EXTERIORES, disponible en Amazon. Haz clic AQUÍ para para conseguirlo.




58 comentarios:

  1. David!! He de leerme el libro!! Lo tengo pendiente! Lo que has publicado ya me gusta, con un androide ejerciendo de asistente :) Un besito y feliz jueves!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. Este relato nació de mezclar psicología y extraterrestres con un planeta que aparece en el sistema solar. Quién sabe si en un futuro los androides sean capaces de comprender la mente humana mejor que el propio ser humano. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola David, yo no haré spoiler porqué me sé la historia por tu libro. Lo que sí diré es que cualquier historia y también Edén dentro del mismo son una gozada para los amantes de la ciencia ficción. Me gusta mucho la ilustración que has realizado para el día de hoy, de mis preferidas. Felicidades y un abrazo desde Marte ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. Me alegra muchísimo que te gustaran estas historias, si ya me causa respeto que los relatos puedan estar a la altura del tiempo que los lectores dedican a leerlos, ¡imagínate si encima han pagado por leer mis historias! Celebro que te haya compensado, de verdad. Tienes razón, de los dibujos del libro este es de los que me siento más satisfecho, también fue de los más complicados dibujé la figura humana y para el fondo espacial dibujé dos fondos que luego fusioné y añadí a la figura mediante el paint. Por contra, hay alguno que otro dibujo de otros relatos que no me convence nada, y que tengo pensado cambiar. Un fuerte abrazo desde Edén que ya sabes que es vecino de Marte, je,je,je...

      Eliminar
  3. Qué bueno, hace que el libro sea una tentación. Y la ilustración es perfecta.
    Un abrazo y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gemma. El concepto del dibujo es el de una persona en un hotel construido en ese planeta, contemplando ese cielo inigualable, en un planeta al que se llama Edén por su paradisíaco paisaje, y que algunos piensan que es el Paraíso perdido que ha vuelto para perdonarnos... y hasta aquí, como diría Mayra Gómez Kemp en el un, dos, tres, puedo leer. Un abrazo!!!

      Eliminar
  4. no se si me gustar=a l libro pero me encantaron tus p[alabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Recomenzar. Espero que te guste esta colección de relatos de ciencia ficción si algún día tienes oportunidad de leerlo. Saludos!

      Eliminar
  5. Yo puedo dar fe de la calidad de esta pequeña (por las dimensiones, que conste) joya de la ciencia-ficción. Disfruté enormemente de su lectura. somo he vuelto a disfrutarla con este fragmento.
    Deseo que todos los que te digan que leerán tu libro, lo hagan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep. Me alegra muchísimo que disfrutaras de su lectura. No sé si es una joya, pero al menos, y sobre todo, he intentado que sea una lectura entretenida y que compense el precio pagado por ella. Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Hola David,
    Tengo que volver de "Edén" a la voz de ¡Ya! Después de mis dos meses de desconexión encuentro tu nuevo retazo de relato con críticas exquisitas y pienso ¡Lo que me he perdido! La verdad es que no esperaba menos, pues yo siempre que te leo, disfruto.
    Ahora bien, lo que tampoco sabía es que las ilustraciones era originales. Tengo que felicitarte también por ello.
    Con la promesa de ponerme al día, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Macarena. Ayer estuve un rato en tu nueva web, ¿quién sabe si en el futuro aparezca un viaje vuestro en ese planeta? Je, je, je... Sí, tanto los dibujos del libro como los de las entradas del blog son míos, para bien o para mal. Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  7. Me has convencido, David, y eso que la ciencia ficción no es mi género favorito jajajaja. "Tus Demonios Exteriores" ya están en mi Kindle :))

    Hasta donde he leído Edén es un ralato genial, pero eres malo dejándonos así... :D

    ¡Un abrazo y feliz finde largo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julia. Y gracias por adquirirlo, espero que la lectura te entretenga, en realidad, la ciencia ficción es solo el ambiente y el tiempo del relato. Creo que las historias que encuentres perfectamente podrían ambientarse en otras épocas porque, sobre todo, van de los anhelos del ser humano. Un abrazo y muchas gracias de nuevo, ya me dirás...

      Eliminar
  8. Por lo que leo en comentarios, haces tú mismo las ilustraciones. Son preciosas, qué envidia para alguien que no sabe dibujar ni una arroba (me salen tan mal que me avergüenzo cada vez que escribo en público mi email 😂😂).
    Me estaba gustando mucho. Lo seguiré en tu libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Adoraba dibujar en mi adolescencia, y mi sueño frustrado ha sido no ser un profesional de ello. Con los años, tras terminar la universidad y comenzar a trabajar, abandoné todo mi lado creativo. Un tiempo perdido que intento recuperar aunque ello es imposible. Bueno, algunos dibujos son aceptables pero otros son bastante justitos. Un abrazo!

      Eliminar
  9. ¡Vaya, vaya! ¡Qué interesante este libro! Me lo apunto para cuando el peque me deje. Además, me acaban de regalar una tarjeta regalo de amazon por el día de la madre. Y obviamente, va a acabar gastada en libros. JIJIJI


    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mia. Ante todo perdona la tardanza, he estado unos días fuera y acabo de regresar. Estupendo regalo te han hecho! Aunque nada comparable con el tiempo que pases con tu peque. Disfruta mucho de este primer año, se pasa volando! Un abrazo!!

      Eliminar
    2. ¡No tienes que pedir perdón por ello! Yo ahora con el peque también voy con retraso con todo. ¡Pero lo intento! jejejej

      Un abrazo! Muak

      Eliminar
  10. Realmente interesante!, esa mezcla de ciencia ficción y psicología me recuerda a Asimov, cuyas obras devoré hace ya algunos años. Lo ue no me quiero es quedar sin el final,... jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Coincido contigo, Norte!, de hecho, he tenido la oportunidad de leer éste, muy buen fragmento de texto de Ciencia Ficción, así como bien mencionas, muy al estilo del tan admirado Isaac Asimov (uno de mis más recurrentes y predilectos autores) gracias a tu recomendación. Saludos, Norte.

      Eliminar
    2. ¡Coincido contigo, Norte!, de hecho, he tenido la oportunidad de leer éste, muy buen fragmento de texto de Ciencia Ficción, así como bien mencionas, muy al estilo del tan admirado Isaac Asimov (uno de mis más recurrentes y predilectos autores) gracias a tu recomendación. Saludos, Norte.

      Eliminar
    3. Gracias, Norte!! Perdona la tardanza he estado unos días fuera y estoy poniéndome al día. Compartimos gustos. De Asimov no solo me gustan sus historias, sino su imaginación y cultura. Sus conocimientos científicos y de historia eran una mina a la que su imaginación supo aprovechar para escribir verdaderas joyas del género. Un abrazo!!

      Eliminar
    4. Gracias, Delia. Asimov es el ejemplo de un escritor con la mirada y el bolígrafo siempre listo para la caza de una idea para sus relatos. Devoré las ediciones de bolsillo de Yo, Robot, Sueños de Robot, Fundación... Y también sus obras de divulgación histórica, era un enorme humanista, digno de admiración. Un abrazo!!!

      Eliminar
  11. Buenas noches desde México, David; mil gracias por brindarnos la oportunidad de conocer tu maravilloso estilo literario así como tu gran capacidad narrativa dentro del género de Ciencia Ficción. Muchas felicidades por tan buen texto y por la publicación de tus obras. Espero pronto poder leer no únicamente el final de ésta, sino otros textos tuyos qué seguramente, serán tan bien escritos como éste. Saludos cordiales y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Delia. Bienvenida a este pequeño espacio digital y muchas gracias por tus amables palabras, espero que disfrutes de la lectura de este libro si algún día tienes ocasión de ello. Perdona la tardanza, he estado unos días fuera y ando poniéndome al día. Un fuerte abrazo!!!!

      Eliminar
  12. Buenas noches desde México, David; mil gracias por brindarnos la oportunidad de conocer tu maravilloso estilo literario así como tu gran capacidad narrativa dentro del género de Ciencia Ficción. Muchas felicidades por tan buen texto y por la publicación de tus obras. Espero pronto poder leer no únicamente el final de ésta, sino otros textos tuyos qué seguramente, serán tan bien escritos como éste. Saludos cordiales y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. Siempre que me voy de vacaciones busco relax, desconexión total pero tanto como entrar en catalepsia... como que no. De momento, y mientras no tenga más información no elijo Edén como destino vacacional.
    Fantástico relato, en todos los sentidos. Me voy a conseguir un ejemplar para saber qué ha pasado en ese planeta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Kirke. Perdón por mi tardanza, he estado fuera unos días. Je, je, je... Desde luego es para pensárselo pero en ocasiones algo nos resulta tan arrebatador que parece atraernos como la luz a las polillas, aunque sepamos las consecuencias. Abrazos!!!

      Eliminar
  14. David. Tengo pendiente la compra y lectura de tu libro. No lo demoraré mucho, te lo aseguro.
    Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bruno. Espero que te guste si algún día tienes ocasión de leerlo, ya ves que ambos somos apasionados de este género maravilloso. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  15. Me has hecho acordar que quiero leer este libro. Este finde sí o sí me hago con el ebook en kindle.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cyn. Espero que te resulte entretenido, no tiene mayores pretensiones. Perdona la tardanza en responder, he estado fuera unos días y solo me conecto a través del pc. Un abrazo!!

      Eliminar
  16. Hola David: la ciencia ficción no es precisamente mi tipo de lectura pero reconozco que tu la bordas y eres un experto por lo que nos muestras en esta entrada y otras parecidas que ya llevas en tu historial.
    Un abrazo amigo<!!!!.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Puri. Pues fíjate que este género no es de lo que más he escrito, es curioso cómo nuestros gustos lectores no siempre coinciden con nuestros gustos como escritores. De hecho he escrito más de un relato sobre géneros que no son los que suelo leer. Este año estoy intentando escribir mi primera novela, en la que cambio los extraterrestres por rudos sicarios. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  17. La ciencia-ficción es unos de mis géneros favoritos, para leer (tengo por ahí un relato malísimo que no hay por dónde cogerle).

    Un abrazo literario.
    Lola O. Rubio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, tanto por este comentario como por tu mail. Seguro que no es tan malo, si algo he aprendido en estos cinco años es que no tienen por qué coincidir nuestra propia percepción de uno de nuestros relatos con el gusto del lector. Hay relatos de los que no estoy demasiado convencido que parecen tener buena aceptación y otros que me parecen mejores pero que pasan más desapercibidos. Así que deja que juzgue el lector! Un abrazo!!

      Eliminar
  18. Lograste engancharme, David! Me encantó el personaje del robot Sigmund, una especie de Freud futurista tal vez? Ya quiero seguir leyendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mirna. La idea de que un robot pueda llegar a comprender la mente humana es algo apasionante, jugar con estos conceptos es lo que más me gusta en la ciencia ficción. Un abrazo!!!

      Eliminar
  19. Hola David! Qué bueno es tenerte aquí de nuevo. Es una muy buena idea el presentar una parte de tus relatos del libro. No he visto esa forma de tentar a los lectores en ningún blog. Me parece fantástica porque es como un avance de una película: a uno le gusta y quiere seguir leyendo. Lo he visto como una posibilidad que tienen los e-book, pero no en un blog. Y creo que es una excelente idea para los cuentos. Tus personajes y este planeta me han encantado. Y el dibujo, excelente, tienes mucho talento para ilustrar tus trabajos, David, es un placer para mi llegar a tu sitio. Un abrazo.
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ariel. El placer te aseguro que es mío por contar con la compañía de autores como tú. Bueno, son relatos largos y pienso que es la mejor manera para que el lector decida si le interesa o no. Y más cuando somos autores desconocidos y debemos demostrar confianza, o no, al público. La verdad es que este dibujo es de los que más me gustan tanto por el acabado como por el concepto. ¿quién no desearía encontrarse en esa butaca contemplando ese cielo? Un abrazo!!!

      Eliminar
  20. Es una tentación poder leer tu libro, voy a mirar cómo puedo comprarlo para poder tenerlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. Para adquirirlo debes tener cuenta en Amazon. Espero que te guste si tienes ocasión de leerlo. Un abrazo!!

      Eliminar
  21. Excelente muestra David. También tengo pendiente tu libro, ¡intentaré leerlo cuanto antes! La verdad es que me ha encantado este trocito que incluso casi podría servir como microrrelato. La conversación que se establece entre ellos es encantadora y cómplice, teniendo en cuenta que uno de ellos es un robot; es lo que mas me ha gustado. (Ah bueno y lo de la palabra "exopsiquiatra" que no sé si existe, me ha parecido genial).
    ¡Felicidades, qué buena pinta!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ziortza. Para este relato en concreto me leí bastantes entradas de psicología para intentar que las conversaciones e informes fueran verosímiles. Esta escena pretendía mostrar la posibilidad de que la psicología pueda llegar a ser una ciencia tan exacta como las matemáticas, sugiriendo ese conflicto con el libre albedrío del ser humano. Lo de "exo" aunque parezca mentira existe. Es un prefijo que se utiliza para identificar todo aquello de fuera de la tierra. Exoplanetas, exobiología, incluso existe algo llamado exopolítica que se refiere a las posibles relaciones institucionales con seres extraterrestres. En el libro utilizo la exopsiquiatría para referirme a la rama de la psicología que trata sobre la manera en la que el ser humano acepta y se ve afectado por la convivencia con seres de otro planeta. Un abrazo!!

      Eliminar
  22. Soy un enamorado de los textos de ciencia ficción y el tuyo me ha hecho revivir una famosa escena de Odisea Espacial 2001 con ambiente semejante.
    Me has puesto una linda manzana delante y me tienta recoger todos aquellos frutos que han caído del árbol en forma de libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Doctor Krapp. Me ha gustado eso de la manzana, quizá la fábula que mejor explica la eterna lucha del ser humano entre la felicidad o ignorancia y el conocimiento y la desdicha. No creo que haya conseguido la elegancia y maestría de 2001 aunque me encanta que te la haya recordado. Un abrazo!!!

      Eliminar
  23. ¡¿Cómo?! ¡¿Psicología y aliens en un mismo libro?! ¡¿Y cómo no me he enterado yo antes de esto?! Ahora mismo vas a mi lista de deseos. Bueno, tú no... el libro... ya me entiendes, que nadie piense mal.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mary. Je, je, je haces bien en puntualizarlo. Este es solo uno de los relatos del libro, psicología solo hay en este, aunque en los diez hay muchos, muchos aliens. Un abrazo!

      Eliminar
  24. Menuda tentación!! Voy a tener que pasarme por Amazon, pues lo que he leido me ha gustado mogollón. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vicenta. Espero que te guste si tienes ocasión de leerlo. Un abrazo!!

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. El texto es atrapador, super interesante, soy fanática de la ciencia ficción, me gusta comprar por amazon, no tengo pretexto. Pronto lo ordenare para mi Kindle.
    !Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yessy. Deseo que te guste si tienes ocasión de leerlo algún día, sobre todo que te resulte entretenido que era la intención. Un abrazo!

      Eliminar
  27. ¡Vale! Me has convencido. Acabo de comprar tu libro. ¡Y en tapa blanda! Ya sabes que yo soy de la antigua escuela (los adoradores del librito de bolsillo manoseado) Ya te contaré. Un abrazo, compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isidoro. Te agradezco muchísimo la confianza que has depositado en el libro, ojalá esté a la altura del desembolso, sobre todo siendo tú un fantástico escritor de ciencia ficción. Un fuerte abrazo de vuelta!

      Eliminar
  28. Hola David.
    Nada ocurre por casualidad y acabo de aterrizar en tu Edén, mucho se lee de ciencia ficción, que es más ciencia que ficción.
    En la mente del universo al igual que en la nuestra, hay un mundo misterioso y escondido, en TÍ, aflora en tus escritos, ¿quién sabe lo que hay o no hay de verdad en ellos?
    Cuanto más se explora y se descubre más queda por descubrir, ¿de donde llega esa inspiración para escribir lo que se escribe y la comprensión para comprender lo que leemos?
    Gracias por este interesante libro, con tu permiso me quedo.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ambar. Un placer contar con tu compañía en el blog. ¡Menudo comentario tan sugerente! ¿De dónde vienen las historias? Tal vez de ningún lugar, están simplemente ahí fuera a la espera de que alguien les eche el lazo; o tal vez de nuestros anhelos más profundos, de nuestros miedos e ilusiones, de nuestros pecados o de nuestras virtudes; de nuestra culpa o de nuestra inocencia... En todo caso celebro que la casualidad o causalidad te haya traído a esta humilde página. Un abrazo!!!

      Eliminar

Deja tu huella en el blog con un comentario. Y si te ha gustado puedes compartirlo en tu espacio social utilizando los botones sociales que aparecen a tu izquierda. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO + VISTO ESTA SEMANA